lunes, 20 de enero de 2020

El 30 de enero miles de niños cantarán ‘Vivan las manos de colores’


Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el 30 de enero, miles de niños de centros escolares de toda España cantarán la canción ‘Vivan las manos de colores’, del grupo de rock para niños Happening. Los componentes de la banda han incorporado a su página web material didáctico para que los maestros y maestras lo puedan descargar e ir realizando actividades con el alumnado.
A esta iniciativa se han sumado, hasta el momento, más de 150 colegios de diferentes zonas de la geografía española: entre otras, Madrid, Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Toledo, Albacete, Alicante, Badajoz, Valladolid, Salamanca, Segovia, Ávila, Zamora, León, Burgos, Soria, Ourense, Santander, Bizcaia, Navarra, Zaragoza, Albacete, Cuenca o Ciudad Real. Se estima que unos 40000 jóvenes cantarán el 30 de enero, por la paz, la convivencia, la autoestima y el respeto.
Esta idea surgió de forma inesperada después de que el grupo Happening publicara el videoclip de la canción ‘Vivan las manos de colores’. La banda recibió decenas de peticiones por parte de maestros y maestras para utilizar el tema musical en sus colegios el mismo día que se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En menos de un mes el videoclip de Happening ha llegado a alcanzar más de 24000 visualizaciones en Youtube.
A esta acción solidaria, también, se ha querido sumar Signalin LSE que realiza vídeos en Youtube en lengua de signos, adaptando el tema musical para que personas que padecen discapacidad auditiva puedan también participar y disfrutar del mensaje positivo que lleva consigo la canción.
Además de colegios, participarán aulas hospitalarias, asociaciones y guarderías. Por este motivo, y para facilitar el aprendizaje de la lestra, el grupo Happening alberga en su web material didáctico para descargar de manera gratuita y que los maestros puedan trabajarlo en clase y unirse así a esta educadora, original y divertida propuesta.
Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario