jueves, 16 de enero de 2020

Repintan el banco LGTBI de Trobajo del Camino y lo 'convierten' en un anuncio de Vox

El banco pintado el pasado 28 de agosto en conmemoración del Día del Orgullo LGTBI amaneció este pasado sábado repintado por desconocidos con la bandera española y las letras en verde del partido de extrema derecha, según denunció Podemos San Andrés del Rabanedo en Twitter

Banco LGTBI repintado por vándalos como un anuncio de Vox
El banco pintado con el arcoiris de la bandera LGTBI fue vandalizado así
Pintado con la bandera de España y con las letras de Vox en verde. Así amaneció el pasado sábado el banco en homenaje al 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBI, según denunció Podemos San Andrés del Rabanedo en su cuenta de Twitter.
"Destrozan el mobiliario urbano, suponiendo un gasto extra, además de la ofensa que pretenden hacer al colectivo LGTBI", comentan en el tuit. "Por sus actos se les debe conocer", critican, aunque se desconoce la identidad del los vándalos que lo han convirtieron en un 'anuncio' del partido político de extrema derecha.
El banco se pintó el pasado 28 de junio, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI (el de las Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales). El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se sumó con la lectura de un manifiesto institucional al final de la sesión plenaria que se celebró el día anterior.

El consistorio también colgó la bandera del arcoíris del balcón municipal y pintó con los mismos colores arcoiris este banco de la plaza del Mercadillo, en el parque de la Era de Trobajo del Camino.

Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario