viernes, 17 de enero de 2020

El capellán de Valladolid trató de comprar el silencio de la madre de la menor a la que acosó

Ofreció dinero a la progenitora, una indigente de origen rumano que ejerce la mendicidad a las puertas del templo

Ordenación de Ó. F., en primer término, en 2009/R.O.
Ordenación de Ó. F., en primer término, en 2009 /

El capellán de la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, Ó. F. L., trató de comprar con dinero el silencio de la madre de la menor de 14 años, a la que presuntamente envió un vídeo pornográfico y mensajes a través de WhatsApp en los que buscaba acercarse a la adolescente. La progenitora es una indigente de origen rumano que ejercía la mendicidad a las puertas del templo. El sacerdote, según confirman fuentes judiciales, quería pactar con la madre la entrega de una cantidad a cambio de que no hiciera público este escabroso caso, el segundo de esta índole en el que está implicado el religioso.

De momento, la brigada tecnológica de la Policía Nacional no ha comenzado con el volcado del teléfono de la madre, que es el que usaba su hija y al que Ó. F. L. enviaba los mensajes. Una vez que se realice el análisis y se confirme que los textos llegaban del móvil del capellán se procederá a revisar el terminal del cura, un aparato que ahora está bajo custodia judicial.

El sacerdote investigado por supuesta pederastia, de 40 años, permanece desde el pasado fin de semana prácticamente confinado en su domicilio de Valladolid bajo la tutela de la Diócesis y apartado por completo de las funciones que ha venido desempeñando como rector capellán de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias hasta que saltó el escándalo de su detención, tal y como confirmó el obispo auxiliar, Luis Arguello, quien destacó, a propósito del espinoso asunto de la reincidencia del excura de Zaratán, la «rapidez y contundencia» con la que ha actuado la Archidiócesis. El investigado ya fue denunciado hace diez años por un padre que interceptó las comunicaciones vejatorias que el cura treintañero dirigía a su hija de 14 años por Tuenti.

Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario