martes, 7 de enero de 2020

Skin, una historia real sobre odio racista, gana el XXI Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

El cortometraje estadounidense de Guy Nattiv se llevó el Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción este mismo año. La cinta francesa Raymonde ou l'évasion verticale, de Sarah Van Den Boom, se lleva el premio al Mejor Corto de Animación. El Mejor Corto documental ha sido Nuit, de Ann Holmgren Aurebekk.


La XXI edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria ya tiene ganadores. El Jurado ha considerado que el Mejor Corto de Ficción ha sido Skin, de Guy Nattiv, una dura historia norteamericana basada en hechos reales con el odio racista como telón de fondo y que ya convenció a los académicos de Hollywood este año, donde se llevó el Oscar al mejor cortometraje.

En el apartado de animación, una cinta francesa, Raymonde ou l´evasion verticale, de Sarah Van Den Boom, se ha llevado el premio. Se trata de la historia de una gallina antropomorfa harta de guisantes y bichos que preferiría el sexo, el amor y la inmensidad del cielo.

Nuit, de la sueca Ann Holmgren Aurebekk, se ha llevado el premio al Mejor Corto Documental por una película sobre las dictaduras del ideal de belleza y las normas sociales.

El público de esta XXI edición se ha decantado por la cinta Nefta Football Club, de Yves Piat, y la historia de dos hermanos fanáticos del fútbol que viven en un pueblo al sur de Túnez y que se encuentran con un burro y su extraño cargamento. Este corto francés también se ha alzado con el Premio Especial del Jurado.

El Premio FCCR al Mejor Guion ha sido para Brotherhood, de Meryam Joobeur (Canadá) sobre la perplejidad de un padre al conocer a la nueva esposa de su hijo mayor al regreso de un largo viaje.

Fuente y más in formación aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario