viernes, 29 de mayo de 2020

Disney ha estrenado 'Out', su primer corto con un protagonista gay: llega tarde, pero es importante

    • Greg y Manuel son la primera pareja gay protagonista de una historia Disney
    • 'Out', traducido al castellano como 'Salir', se estrenó en Disney+ el pasado viernes


    Disney ha estrenado 'Out', su primer cortometraje con un protagonista gay
    El estreno en la plataforma de contenido de Disney del cortometraje 'Out' ('Salir') fue muy esperado. No es para menos, se trata de la primera historia con el sello de esta factoría protagonizada por un chico homosexual. 
    PUBLICIDAD
    Este cortometraje pertenece a una serie titulada 'SparkShots', que reúne una serie de creaciones novedosas y experimentales en cuanto a las técnicas de animación. 'Out' cuenta la historia de Greg, que acaba de mudarse a un nuevo hogar junto a su pareja, Manuel. En medio de la mudanza los padres de Greg se presentan por sorpresa y a él se le cae el mundo encima, ya que nunca ha hablado de su orientación sexual con su familia. 

    Este es un pequeño paso para Disney, en comparación con lo que están haciendo otras productoras en cuanto a la visibilización de personajes y problemáticas del colectivo, pero ha sido, en general, muy bien recibido. 

    ¿Por qué es importante un corto como 'Out'?

    Hemos preguntado a tres chicos homosexuales para que nos expliquen cómo se han sentido ellos ante este pasito que ha dado Disney en favor de la diversidad. 
    Adolfo, Comminity Manager y redactor de Yasss, opina que, a pesar de ser un gran fan de las películas de Disney, durante toda su vida nunca se había sentido "identificado al 100% con ninguno de sus personajes". Por eso, aunque cree que este primer cortometraje llega tarde, está muy contento con 'Salir': "¿sabes la felicidad que va a sentir ese niño que tiene una batalla interior con sus emociones al ver que los personajes de la película que está viendo con sus padres son como él y tienen sus mismas preocupaciones? Sentirse comprendido y educarse en diversidad no tiene precio". 
    También Alberto, creador del podcast '¡Ay, La Caneli!', cree que Disney ha esperado demasiado: "llega tarde pero al menos llega, ya era hora de que le diera protagonismo a un personaje gay. La historia es muy simple y sencilla pero va directa al corazón. Ese "basado en hechos reales" nos habla directamente a todos los maricones". 
    Jesús, estudiante de producción en la ECAM añade que "es un corto sencillo y precioso que mezcla humor y conciencia social como esperamos que haga cualquier producto de Disney. Está claro que es un paso adelante de la compañía, que recibimos con alegría aunque es insuficiente para la visibilidad que deberíamos esperar a estas alturas".
    Por último, Borja, Community Manager, expresa su contento por sentirse, por fin, representado en el universo Disney: "creo que han sabido plasmar muy bien la lucha interna que se nos presenta cuando es el momento de que nuestros padres conozcan a nuestra pareja. No encuentras las palabras para decirlo, no sabes cómo lo van a afrontar ellos y eso se puede transformar en nerviosismo, estrés y desconfianza". 
    Desde el pasado viernes 22 de mayo se encuentra disponible en Disney+. Este corto fue creado por Steven Clay Hunter, animador de Pixar Animation Studios, quien ha recibido muchos elogios y muestras de agradecimiento por parte de la comunidad LGTBIQ+ durante el primer fin de semana de su lanzamiento. 

    Fuente y más información aquí

    0 comentarios:

    Publicar un comentario