domingo, 10 de mayo de 2020

Vetusta Morla homenajea a los trabajadores de la sanidad pública en «Los abrazos prohibidos»

Los protagonistas del videoclip son trabajadores de un hospital madrileño


Sabina, Eva Amaral o Iván Ferreiro han colaborado en la canción benéfica, compuesta y grabada durante el confinamiento

Los abrazos prohibidos es el título de la nueva canción de Vetusta Morla. No es un tema que vaya a formar parte de su próximo disco, sino que se trata de 4 minutos y 20 segundos de homenaje sentido a los trabajadores de la sanidad pública.La banda madrileña compuso, grabó y produjo el tema durante el confinamiento contando con la colaboración de un cartel de artistas de lujo que sumaron sus voces al proyecto. Desde Joaquín Sabina a Rozalén pasando por Xoel López, Eva Amaral, Ismael Serrano, Santi Balmes, Leiva, Luz Casal o Dani Martín. La mezcla de la canción lleva la firma de Carlos Raya, quien también se ha unido a la causa benéfica.


El germen de la canción fue un poema colectivo en apoyo a la sanidad pública titulado El vals de los salvavidas, iniciado por Benjamín Prado y Elvira Sastre, si bien el texto definitivo corrió a cargo de Benjamín Prado y Guille Galván. 
Joaquín Sabina es uno de los artistas que ha colaborado en «Los abrazos prohibidos», de Vetusta Morla, poniendo su voz y su imagen
Joaquín Sabina es uno de los artistas que ha colaborado en «Los abrazos prohibidos», de Vetusta Morla, poniendo su voz y su imagen VETUSTA MORLA 

El tema, que ya está disponible en plataformas digitales, se ha lanzado acompañado de un vídeo protagonizado por sanitarios del Hospital Universitario de Fuenlabrada, que sirven de cara visible de todo el sector. «Queríamos que ellos tuvieran protagonismo no solo como institución, sino también como profesionales individuales, personas con sus materiales de trabajo y el peso de todas estas semanas en sus rostros. Los artistas los acompañamos desde nuestras casas, observándoles y admirándoles», explicó la banda.  

Vetusta Morla actuaron este verano en O Son do Camiño
Vetusta Morla actuaron este verano en O Son do Camiño PACO RODRÍGUEZ 
Vocación solidaria«Sabíamos que se trataba de un gesto casi insignificante ante la dimensión de lo que han tenido encima los trabajadores de la sanidad, pero queríamos aportar algo no para ser condecorados como heroínas y héroes, sino como profesionales que merecen respeto y dignidad los 365 días del año, de cualquier año», explica el grupo sobre el origen del tema. Los beneficios económicos que genere la canción, tanto editoriales como discográficos, serán donados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus.

Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario