miércoles, 13 de mayo de 2020

“Querida Kitty”, el primer libro de Ana Frank ya está disponible en español

La obra fue escrita como trabajo preparatorio a la novela que deseaba publicar una vez que terminara la segunda Guerra. Por otro lado, en el marco del mes de la concientización sobre el genocidio, hoy se desarrollara “Togheter We Remember”, la masiva vigilia global por la memoria y la lucha contra el odio y la discriminación en todo el mundo. Los detalles
"Querida Kitty. Novela epistolar redactada por ella misma" (Eudeba), de Ana Frank
La Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba) publicó Querida Kitty. Novela epistolar redactada por ella misma de Ana Frank. Se trata de la primera y única publicación en español meses más tarde que se publicara por primera vez en alemán. Con traducción de Diego Puls, directamente del original neerlandés.

Ana Frank tenía un gran deseo: publicar una novela sobre su permanencia en el escondite una vez que terminara la guerra. Como trabajo preparatorio de ese proyecto, reelaboró a fondo su diario íntimo.

En las cartas a la amiga imaginaria Kitty que se presentan aquí por primera vez como publicación separada en una nueva traducción, se pone claramente de manifiesto el talento literario de la joven autora, que muy abiertamente y con gran empatía, combinada siempre con un gran sentido del humor, escribe sobre la situación opresiva que vive en la casa de atrás amsterdamesa.

El trabajo se publica 75 años después, como resultado de una cooperación entre la Casa de Ana Frank de Ámsterdam, el Centro Ana Frank Argentina y Eudeba


Ana Frank
Ana Frank
Ana Frank nació en Fráncfort del Meno en 1929. En 1933 su familia se refugió en Ámsterdam escapando de los nacionalsocialistas. Tras la invasión de Holanda a manos del ejército alemán, de 1942 a 1944 los Frank se escondieron en una “casa de atrás”, donde Ana escribió su mundialmente famoso diario. En agosto de 1944, la joven escritora y los integrantes de su familia fueron descubiertos y deportados. Murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen a la edad de quince años.

Por otro lado, en el marco del mes de la concientización sobre el genocidio, el 30 de Abril a las 20hs (Argentina), el Centro Ana Frank Argentina participará de “Togheter We Remember”, la masiva vigilia global por la memoria y la lucha contra el odio y la discriminación en todo el mundo.

Este espacio junto a 32 organizaciones líderes en educación sobre genocidio y derechos humanos de 16 países diferentes, presentará el significativo trabajo llevado adelante durante más de 10 años con y para la juventud. Además, se brindarán testimonios para indagar sobre los crímenes de odio y el terrorismo de estado en nuestro país. Participarán del evento Héctor Shalom, Director del Centro Ana Frank; la Rabina Silvina Chemen y se presentará el testimonio de Daniel Tarnopolsky, víctima de la dictadura cívico militar en argentina.

La vigilia contará con múltiples testimonios, performances y se leerán en voz alta los nombres de miles de personas inocentes asesinadas por odio, para honrarlos y transformar el recuerdo en acción. Para participar de “Togheter We Remember” pueden ingresar al facebook live o registrarse aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario