miércoles, 6 de mayo de 2020

Se estrena en la red el documental “Los últimos españoles de Mauthausen”

La historia de los más de 9.000 deportados españoles a los campos de concentración nazis es contada en un documental que puede verse desde el 1 de mayo en Youtube y redes sociales. Su autor es el periodista Carlos Hernández que ha explicado que «Los últimos españoles de Mauthausen y del resto de campos nazis» tiene como objetivo ayudar a preservar la historia de estos exiliados republicanos y por ello tanto la visualización, como la copia y la difusión son libres y gratuitas.
Imagen de previsualización de YouTube
El documental tiene una duración de 80 minutos y aborda la historia de los más de 9.300 españoles y españolas deportados a los campos de concentración nazis en él participan numerosos supervivientes españoles de Mauthausen, Buchenwald, Ravensbrück y Auschwitz. Y aporta datos y documentos sobre la responsabilidad directa que tuvo Franco en su deportación y muerte.
Carlos Hernández, autor tanto del documental como del libro «Los últimos españoles de Mauthuasen«, ha ido divulgando en su cuenta de twitter información y algunos fragmentos del documental. Explica que se presta especial atención a Gusen, el subcampo de Mauthausen en el que murió la mayor parte de los 9.300 deportados españoles. Y apunta además la importancia de que los jóvenes conozcan la historia y se mantengan vigilantes.
Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario