jueves, 19 de marzo de 2020

El movimiento infantil del 'Todo va a salir bien' contra el coronavirus llega a Valladolid

Diferentes calles del centro ya lucen dibujos de arcoiris en sus ventanas o portales hechos por los más pequeños de la casa, con el objetivo de trasladar optimismo a la población

La calle Núñez de Arce de Valladolid, un ejemplo del 'Todo va a salir bien'. JUAN POSTIGO
La calle Núñez de Arce de Valladolid, un ejemplo del 'Todo va a salir bien'. JUAN POSTIGO
La vida no es nada llevadera estos días de epidemia mundial por coronavirus. España se encuentra en una situación de encierro, esperando a que el estado de alarma, que restringe los movimientos de la población, cese cuanto antes sea posible. Pero es en estas situaciones en las que el ser humano es capaz de sacar lo mejor de sí mismo. ¿No lo cree? Eso es porque todavía no conoce el movimiento 'Todo va a salir bien', nacido en Italia y ya expandido por el mundo entero, y al que Valladolid no es ajeno.

Suspendidas las clases a todos los niveles, los más pequeños están en sus domicilios a la espera de poder volver a salir a la calle. Es fácil imaginarlo, ¿verdad? Chicos y chicas de todas las edades aburridos  pensando en cómo pasar el rato en casa. Es ahí donde nace la bonita iniciativa, que consiste en dibujar un arcoiris con el optimista mensaje para después colgar este optimismo en las ventanas del edificio o del portal: "¡Todo va a salir bien!". Más claro no puede ser.

El objetivo es doble, claro. Con este pasatiempo los padres consiguen que las horas con los pequeños sean más llevaderas y los niños se sienten parte de lo que está ocurriendo. Se integran y forman parte de ello. En la calle Núñez de Arce o en la de San José ya se han podido ver algunas de estas obras de arte que también se vislumbran en otros países afectados como su Italia natal o en Francia.

Por supuesto, esta realidad también toma cuerpo a través de las redes sociales. Con la etiqueta #Desdemiventana son muchas las personas que también se están animando a compartir los dibujos multicolores de los más pequeños. ¿Tiene usted lapices de colores para sus hijos? A lo mejor acaba de dar con una bonita clave.

Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario