jueves, 26 de marzo de 2020

'El monstruo de colores' explica a los niños a reconocer sus emociones ante el coronavirus

'El monstruo de colores' explica a los niños a reconocer sus emociones ante el coronavirus
El aclamado cuento de Anna Llenas, 'El monstruo de colores', se convierte ahora en un instrumento para explicarles a los niños las emociones que les puede estar provocando la situación provocada por el coronavirus. A través de voces infantiles este audiocuento les anima a expresar sus sentimientos y reconocerlos.

Para los pequeños de la casa puede resultar confuso cumplir las medidas de confinamiento para frenar el coronavirus y no poder salir a la calle. Una adaptación del aclamado cuento infantil de Anna Llenas 'El monstruo de colores' les explica a los niños el impacto emocional que pueden estar sintiendo desde que el coronavirus llegara a sus vidas.

'El monstruo de colores' repasa todas las emociones que puede sentir el niño: alegría, miedo, rabia, tristeza y por último la calma. Se remonta al origen de todo:la llegada del coronavirus. "Un virus que ha llegado a nuestro planeta y al que le gusta viajar".

Los expertos recomiendan expresar las emociones que nos produce este nuevo fenómeno que obliga a pequeños y mayores a permanecer en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad. El cuento, narrado a través de voces infantiles, les anima a seguir en casa y "así todos juntos al arcoiris volveremos a ver brillar".

Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario