jueves, 31 de diciembre de 2020

Castilla y León crea la primera app de España para hacer los deberes y la docencia virtual

Castilla y León desarrolla la primera aplicación móvil para las aulas virtuales: permite consultar el temario, realizar los deberes, participar en foros, ver las calificaciones o enviar y recibir mensajes de compañeros y docentes, y funciona incluso sin conexión.

Una alumna, atendida por un profesor a través de videoconferencia. Foto: Ical

La Consejería de Educación ya ha puesto en marcha la nueva aplicación móvil que permite tener siempre disponible la plataforma de aulas virtuales con la que los alumnos y familias se pueden relacionar virtualmente con los docentes. Castilla y León se convierte así en la primera comunidad autónoma del país en diseñar una herramienta para que los estudiantes de la Comunidad puedan acceder a sus aulas virtuales incluso sin conexión a Internet.

Así nace ‘Aula Educacyl’, compatible con dispositivos Android y Apple, y que ya está disponible de forma totalmente gratuita en App Store y Google Play. La aplicación se ha desarrollado en colaboración con Moodle para garantizar la constante actualización de la herramienta a medida que la empresa desarrolle nuevas funcionalidades.
Educación al alcance de todos, incluso sin conexión a internet

Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario