miércoles, 9 de diciembre de 2020

Twitter amplía sus reglas para controlar los mensajes de incitación al odio


La red prohibirá mensajes discriminatorios por razones de edad, discapacidad y enfermedad y también por raza, etnia y nacionalidad

Twitter está expandiendo una vez más sus políticas para controlar y frenar los mensajes que incitan al odio. La empresa ha actualizado sus reglas para “prohibir el lenguaje que deshumaniza a las personas por motivos de raza, etnia u origen nacional”.

Este cambio llega más de dos años después de que Twitter anunciara su intención de prohibir el lenguaje deshumanizador, y más de seis meses desde el último cambio a la política, que prohibió el discurso de odio relacionado con la edad, la discapacidad y la enfermedad.

Según la reciente actualización de estas reglas, Twitter requerirá que los usuarios eliminen los tuits que utilicen un lenguaje deshumanizador en función de su raza, etnia u origen nacional. La compañía monitoreará los tuits reportados por los usuarios y usará tecnología de automatización para detectar “proactivamente” violaciones potenciales de su política.

La red ha anunciado estos cambios en su blog. En este texto aseguran que existen investigaciones que vinculan el lenguaje deshumanizador con la violencia fuera de línea, por lo que quieren contribuir a frenarlo en su plataforma.

Twitter también ha puesto algunos ejemplos de los mensajes que se verán sujetos a las nuevas normas. Un ejemplo básico sería una frase parecida a esta: “Todos los (nacionalidad) son cucarachas que se aprovechan de los fondos públicos y se tendrían que expulsar”.

Anteriormente a Twitter, otras plataformas como Facebook ya habían incorporado este tipo de normas de control para frenar la incitación al odio. De hecho, Twitter ha tardado bastante en aplicarlas. La compañía anunció por primera vez que abordaría el lenguaje deshumanizante en septiembre de 2018, tras la violenta reacción que provocó el hecho que no quisieran prohibir los mensajes incendiarios del periodista Alex Jones.

Desde entonces, la compañía ha introducido solo tres actualizaciones a las reglas, incluyendo en 2019 cuando prohibió el lenguaje deshumanizador dirigido a grupos religiosos.

Twitter se disculpa asegurando que han querido hacer las cosas bien. La empresa señala que trabaja con grupos externos y recibe comentarios del público antes de implementar cambios para “ampliar nuestra comprensión de los matices culturales y garantizar que podamos hacer cumplir nuestras reglas de manera consistente”.

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