miércoles, 23 de diciembre de 2020

Tres menores detenidos por agredir a un compañero del instituto, robarle un teléfono móvil y grabar el asalto

 Los tres menores arrestados tienen 14 y 15 años y la víctima 13. Han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores

Retrieving from kaltura
Detenidos tres menores por pegar una paliza a un compañero para robarle el teléfono móvil Imágenes cedidas por TELEMADRID

Tres menores de 14 y 15 años de edad han sido detenidos por la Policía Nacional en el barrio madrileño de Lavapiés por robar el teléfono móvil a un compañero del instituto, de 13 años, tras darle varios golpes en la cabeza. Los hechos ocurrieron el pasado viernes día 4 de diciembre en la calle de Doctor Piga del distrito Centro de Madrid y fueron grabados por los propios atacantes. Los arrestados son de nacionalidad española, ecuatoriana y paraguaya y se descarta que pertenezcan a alguna banda juvenil.

Las imágenes del asalto son muy impactantes y han sido adelantadas por Telemadrid. En el vídeo se puede ver como los asaltantes entran en el portal con la víctima mientras suena música rap. Le piden el teléfono y uno de ellos le empieza a pegar en la cabeza golpes. El chaval de 13 años se protege la cabeza con sus manos y cae al suelo donde sigue recibiendo puñetazos mientras le grita el agresor: "Dame tu móvil". Finalmente, la víctima abre su mochila y les entrega el móvil, pero, aun así, le siguen dando golpes en la cabeza y un rodillazo.

La filmación ha permitido detener a los tres agresores que son compañeros de instituto de la víctima. Se investiga si el chico estaba siendo además acosado por los atacantes y si hay más chavales que han sido asaltados por estos matones que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Fuente y más información en educatolerancia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario