LA MAREA.- El año pasado se publicaron multitud de fotos de diversos miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) posando con símbolos nazis y franquistas. La acusación desde diversos frentes de la connivencia del Partido Popular con el régimen genocida de Franco y el nazismo se volvió insostenible, y entonces, el PP y sus jóvenes anunciaron que se abriría un expediente informativo a todos los miembros que posaron con esos símbolos de odio. Un año después, el expediente se ha cerrado sin ningún tipo de represalia para los miembros de NNGG y en la mayoría de los casos no sólo mantienen su militancia, sino que continúan ocupando sus cargos públicos y cobrando dinero del erario público. En ningún caso ha habido sanción.
Desde el PP y NNGG se han negado a facilitar la resolución del expediente porque argumentan que es un documento privado de carácter interno y que no están obligados a facilitarlo a los medios de comunicación, pero aseguran que el expediente se cerró hace tiempo.
Dani Terrades, es secretario general de NNGG de Gandía, el mismo cargo que ostentaba cuando se publicó la foto en la que aparecía levantando el brazo. En la actualidad trabaja en el Ayuntamiento de Gandía con el Teniente Alcalde, Victor Soler. Dani Terrades asegura desconocer en qué quedó el expediente pero confirma que sigue siendo miembro de NNGG y que el trabajo que realiza en el ayuntamiento lo hace a través de una empresa externa para el área de juventud. Empresa de la que se ha negado a dar el nombre. Terrades afirma que la fotografía se hizo en tono de burla, y no para exaltar el nazismo.
Carmen Melissa Ferrer, posó delante de una bandera franquista cuando era concejal del PP de Canals en el área de Juventud y Sanidad. En la actualidad, tras cerrarse el expediente disciplinario de NNGG, sigue siendo edil de la población del mediterráneo español sin que haya sufrido sanción alguna.
Jorge Roca y Xesco Sáez son dos miembros de NNGG de Xátiva, ambos aparecieron mostrando banderas nazis y realizando el saludo romano. Desde el Ayuntamiento de Xátiva y el PP de la ciudad se han negado a dar ningún tipo de información sobre la situación actual de estos dos miembros en la localidad valenciana.
Jesús Parra García, que posó haciendo el saludo fascista en el Valle de los Caídos, mantiene su puesto y continúa siendo Diputado de Turismo en la diputación de Guadalajara y concejal del PP en Atienza. No fue uno de los expedientados al no formar parte de NNGG. El PP no ha sancionado en manera alguna al miembro de su partido y sigue ocupando sus cargos públicos un año después.
Listado de instituciones o miembros que no han querido facilitar información a La Marea.
Departamento de Prensa del PP de Valencia.
Departamento de Prensa del PP Nacional.
Ayuntamiento de Canals
PP de Xátiva
NNGG de Xátiva
Beatriz Jurado Fernández de Cordoba, presidenta de NNGG y Senadora del PP.
http://www.informeraxen.es/el-pp-deja-sin-sancion-a-los-miembros-que-posaron-con-simbolos-franquistas/
0 comentarios:
Publicar un comentario