miércoles, 16 de julio de 2014

Expedientados 188 alumnos de Valladolid por conflictos en las aulas el pasado curso

La Junta registró tres casos de acoso confirmados y otros 18 posibles en el último informe de convivencia relativo al curso escolar 2012/13

La Consejería de Educación ha abierto 188 expedientes a alumnos por mala conducta en el aula u otro tipo de conflicto, según se desprende del último informe de convivencia escolar elaborado por la Junta. Además, en este documento también se pone de manifiesto que se confirmaron tres casos de acoso a menores y otros 18 son posible, aunque no están ratificados. Así, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) mostró su preocupación por las incidencias protagonizadas por los alumnos de Valladolid contra profesores y otros alumnos en el curso 2012-2013.

El dos por ciento de los incidentes tiene relación con profesores (un dato inferior a la media del 2,77% de Castilla y León), y el 19,78% de los incidentes con la convivencia entre alumnos. La mayor parte de los incidentes tienen que ver con temas académicos (el 71,3 por ciento). El 59,5% de los centros escolares de Valladolid han abierto expedientes.

El sindicato indicó que estos datos de conflictividad «evidencian las dificultades en las que el docente desarrolla su trabajo», y que requiere de un mayor compromiso de la administración para resolver el problema, que «pasa por la aplicación de la Ley de Autoridad, una igualdad real en la calidad de la enseñanza, y la recuperación de unas condiciones socio-laborales arrebatadas al profesor, en el inicio de la crisis».

La agrupación sindical recuerdó que la convivencia en los centros sigue generando más incidentes de los deseados, y que al margen de las pequeñas variaciones anuales, los datos «reflejan que el número de incidentes mantienen una tendencia que no va a menos, o que el problema de las agresiones hacia los profesores persiste».
Las soluciones de esta situación, para el sindicato CSI-F, pasan por la aplicación de la Ley de Autoridad, que dignifique la figura profesional del profesor; así como por la recuperación de unas condiciones laborales arrebatadas en el inicio de la crisis económica,  que ayudaban a mantener una calidad de enseñanza necesaria.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZE7E5F2FE-E404-A079-8D56FA6454B1F7F1/20140714/expedientados/188/alumnos/valladolid/conflictos/aulas/pasado/curso

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