miércoles, 9 de julio de 2014

Los pies en la tierra echan raíces

Más de 50 músicos colaboran en la "Iniciativa músico-medioambiental de Valladolid al mundo"

El sueño que un día tuvo Adrián Bastián (Valladolid, 1992) se ha hecho realidad. Su 'Iniciativa músico-ambiental de Valladolid al mundo', en la que han colaborado más de 50 músicos, tiene ya forma de cedé: 'Tus pies en la tierra', que se presentó el día 22, en la terraza-jardín del bar Pasarela Adrede.


"Estamos en un momento crítico en muchos aspectos de nuestra sociedad globalizada, pero no podremos considerarnos buenas personas si seguimos dejando de lado a quien nos dio la vida: la Tierra", se puede leer en la presentación del artefacto sonoro, grabado entre el 21 de diciembre de 2013 y el 31 de mayo de 2014, y que reúne a 12 grupos locales, de los más diversos estilos musicales, que han aportado un tema "con el objetivo de hacer reflexionar a la sociedad sobre el planeta".

Los participantes son: Yau-Gurú; Seiskafés, Free City, Curioso Periplo, Al Phi Kid, Dete, Molock. J. Cifuentes, Algo Parecido, La Linga,  Four Fingers y Adri Bas. Todos, y algunos más, estuvieron en el acto de presentación del disco y tocaron en directo, rodeados de árboles, plantas y a dos metros del Canal. El mejor y único espacio en la ciudad para dar vida a la grabación realizada en el estudio que comparte edificio con músicos y artístas plásticos, que han convertido este rincón de Valladolid (Fuente el Sol, 75) en un lugar de libertad y creatividad; de la primero muy necesitada la ciudad; de la segunda, sobrada a pesar de la persecución municipal para poder tocar, con o sin causa. En este caso la había y va más allá de un hippismo trasnochado para posicionarse a favor de una sostenibilidad contraria a los intereses del capital.

Bastián, reconocido por la Fundación Telefónica, materializa una nueva fase con el proyecto Think Big, y ha reunido a músicos que empiezan con otros ya consagrados, como Jesús Cifuentes, (Celtas Cortos) que aporta una versión de 'Trágame tierra', con la colaboración de Jorge Arribas al acordeón.

Si quieres saber más no tienes más que ir a su facebook picando en el siguiente enlace.

http://www.ultimocero.com/articulo/los-pies-la-tierra-echan-ra%C3%ADces

0 comentarios:

Publicar un comentario