martes, 22 de julio de 2014

Grupos neonazis convocan una concentración contra la retirada del monumento fascista a Onésimo Redondo

Los antifascistas hacen un llamamiento para que se detenga a los ultras “por incitar al odio y exaltar figuras del fascismo”

El grupo neonazi Alianza Nacional, junto con la agrupación “La España en marcha” integrada por La Falange, Nudo Patriota Español, Democracia Nacional y Movimiento Católico Español,  han convocado para el próximo día 26 en Valladolid una concentración “contra la retirada del monumento a Onésimo Redondo en el Cerro de San Cristóbal”.


La convocatoria, que está siendo difundida a través de internet y cita en el cerro a las 17 horas a militantes de estas formaciones de extrema derecha, se produce pocos días después de que la organización Yesca reivindicara una acción contra el grupo escultórico (fue pintado de rojo) y exigiera su retirada en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Alianza Nacional, que considera que el ignominioso monumento fascista es un “bien público”, ha difundido un comunicado en el que hace pública su “profunda decepción por la consumación de la injuria cometida contra personas y símbolos nacionales que ha supuesto la retirada del nombre de varias calles en aplicación de la Ley de Memoria Histórica”.

Este grupúsculo neonazi, que recuerda que hará cuanto esté en su mano para denunciar cualquier acción encaminada “a borrar y falsear una parte de nuestro pasado reciente fundamental para nuestra nación”, completará la jornada del sábado 26 con un coloquio en el hotel Felipe IV a partir de las 19 horas. En él intervendrán como ponentes Pedro Pablo Peña y Manuel Andrino para abordar el tema: “Onésimo y la revolución hispánica”.

Grupos antifascistas de Valladolid ya han hecho público un llamamiento para que estos ultras sean detenidos y/o encarcelados “por incitar al odio y exaltar figuras del fascismo”. Además, plantean un boicot al hotel Felipe IV donde tendrá lugar la conferencia-coloquio que  ya ha consentido la celebración de este tipo de actos en otras ocasiones. Para los antifascistas “la afinidad del PP con este tipo de actos hace que los ultras se cerzcan y avancen en acciones que los demócratas no pueden tolerar”.

http://www.ultimocero.com/articulo/grupos-neonazis-convocan-concentraci%C3%B3n-contra-la-retirada-del-monumento-fascista-on%C3%A9simo

0 comentarios:

Publicar un comentario