martes, 3 de septiembre de 2019

Denuncian a la Consejería de Educación de Castilla y León por aplicar protocolos "ilegales" de transexualidad en colegios

ciberseguridad
Los padres de los niños con discapacidad rechazan el cierre de los centros de educación especia

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia contra la Consejería de Educación de Castilla y León por aplicar de forma "ilegal" un protocolo sobre transexualidad en colegios de la región que ha sido admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


Además, Abogados Cristianos solicitará medidas cautelares para que se deje de aplicar el protocolo el próximo curso y hasta que concluya el procedimiento judicial.

Abogados Cristianos denunció que la Junta llevaba meses aplicando este protocolo en varios colegios de la Comunidad "de forma irregular". "Sin avisar al alumnado ni a los padres y sin publicarlo en los boletines oficiales", alegan.


La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado que confía en que "condenen" a la Consejería de Educación por "intentar adoctrinar a nuestros hijos".

Castellanos lamenta que este protocolo contempla medidas "tan peligrosas" como limitar la patria potestad de los padres si no están de acuerdo con el proceder de la Administración y que la iniciativa de la Junta incluye formación temprana en sexualidad impartida por "activistas con marcado tinte ideológico en detrimento de profesionales acreditados". Condena además que el protocolo "fomenta el uso de cuartos de baño y vestuarios mixtos".

Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario