martes, 17 de septiembre de 2019

HazteOír acusa al Ayuntamiento de Valladolid de "incitar" al boicot a su campaña en marquesinas


La organización HazteOír.org ha acusado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid de "hacer indicaciones" e incluso "incitar" las pintadas que se han realizado en al menos dos de las marquesinas en las que se promocionaba la campaña 'Mis hijos, mi decisión' contra el adoctrinamiento de la ideología de género promovida por esta entidad.
Imagen de una de las marquesinas emborronadas
Una de las marquesinas emborronadas. Grupo Anarquista Cencellada

Según ha explicado la portavoz de HazteOír Teresa García-Noblejas en un vídeo publicado en las redes sociales de la asociación, "dos marquesinas de las 40" en la que se han instalado carteles con su campaña 'Mis hijos, mi decisión' han resultado dañadas y pintadas. En ambas se ha emborronado sobre el cristal con pintura negra aparentemente para dificultar la lectura del mensaje de la campaña. En una de ellas, se ha escrito además el mensaje 'Stop LGTBFobia'. García-Noblejas ha especulado con que los vándalos han "seguido las indicaciones" del alcalde, el socialista Óscar Puente, para realizar esas pintadas, pues afirma que el regidor "desacreditó" la campaña. 

Asimismo, han acusado al concejal de Movilidad, Luis Vélez, que sí que hizo declaraciones sobre la campaña en la que reconocía que el Ayuntamiento no podía hacer nada para retirarla, de "incitar al odio" al "quejarse" por esta campaña. "Los políticos, como suele ser habitual, incitan al odio y la violencia y unos vándalos la ejecutan", ha insistido. De hecho, ha considerado que al "no defender con firmeza la legalidad de una campaña informativa ciudadana y que, en el futuro, tomarán medidas para censurar campañas como esta", los representantes del Ayuntamiento "incitan a la violencia". 

Según la portavoz de HazteOír el objetivo de los vándalos ha sido "negar a los ciudadanos de Valladolid que tengan conocimiento de esta campaña". HazteOir.org ha añadido que seguirá con su campaña dirigida a informar a los padres de su derecho a exigir el 'PINParental' contra el "adoctrinamiento de género" en las escuelas, "por mucho que moleste a los grupos LGTBi que reciben cuantiosas subvenciones para introducirse en las aulas". 

Se da la circunstancia de que en la red social Twitter un grupo de afinidad anarquista denominado Grupo Anarquista Cencellada agradecía en la mañana de este sábado las pintadas e, irónicamente, que el concejal Luis Vélez y el Ayuntamiento "hayan sido tan diligentes" al actuar ante la campaña de HazteOír.org, a la que definen como "caverna católica".

Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario