martes, 3 de septiembre de 2019

El Movimiento contra la Intolerancia denuncia la proliferación de mensajes de odio por internet

Internet es el caldo de cultivo ideal para el odio y la discriminación. 

Esta iniciativa ayudará ante la Fiscalía a las personas que hayan sufrido agresiones y llevará a cabo tareas de formación y sensibilización ciudadana.

Resultado de imagen de El Movimiento contra la Intolerancia denuncia la proliferación de mensajes de odio por internet
Canal Sur

El Movimiento contra la Intolerancia ha denunciado que la proliferación de mensajes de odio por internet hace más necesario que nunca llevar estas acciones a la Fiscalía y pide que se modifiquen las leyes para castigar cualquier ataque a una persona por su origen, ideas, orientación sexual o cualquier otra característica. 
Internet es el caldo de cultivo ideal para el odio y la discriminación. El Movimiento contra la Intolerancia recuerda que atentados como los de El Paso y Nueva Zelanda tenían antecedentes en manuales para crímenes de odio que circulaban por la red, y antes de la violencia siempre está la difusión de ideologías excluyentes. Ante esto, piden campañas de sensibilización, pero también respuestas legales.
También piden que esté penado cualquier tipo de ataque a las personas por sus características genéricas, simplemente por ser cómo son. 
Estas declaraciones se han realizado en Málaga durante la presentación de un nuevo servicio para la igualdad de trato, contra la discriminación y los delitos de odio. Esta oficina ayudará ante la Fiscalía a las personas que hayan sufrido agresiones y llevará a cabo tareas de formación y sensibilización ciudadana.
Puedes ver la noticia  pinchando aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario