viernes, 27 de septiembre de 2019

Graban y difunden la agresión a una niña de 14 años en un instituto de San Blas

La menor fue agredida por varias estudiantes a la salida del centro y acabó con varias contusiones y con la nariz rota

Video thumbnail
Graban y difunden la agresión a una niña de 14 años en un instituto de San Blas EL MUNDO
Una estudiante de 14 años fue agredida el pasado lunes al mediodía por varias estudiantes a las puertas del instituto Francisco de Quevedo, situado en el distrito de San Blas. La menor acabó con varias contusiones y con la nariz rota. El ataque fue grabado por varios alumnos que hicieron un círculo en torno a la víctima para impedir que nadie pudiese entrar a protegerla y evitar que alguien saliera en su defensa.
Las imágenes fueron difundidas en una red social a las que tuvieron acceso numerosos estudiantes. Dos semanas antes otro grupo de 15 personas ya intentó atacar a la chica, pero no lo pudieron lograr al salir los padres de la menor en su defensa.
Los agentes investigan la agresión como un caso de bullying al haberse producido en las puertas del centro. Las implicadas están identificadas aunque ayer aún no se habían producido detenciones. Los padres de la menor denunciaron los hechos en la comisaría de San Blas después de que la menor recibiera el alta médica en el Hospital Ramón y Cajal. Este jueves la adolescente está siendo intervenida de la nariz en un hospital madrileño.

Entrada del instituto Francisco de Quevedo, este miércoles.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado a primera hora de este jueves que la Consejería de Educación había abierto un expediente para investigar lo sucedido. Y poco después, fuentes de Educación han precisado a este diario que las agresoras estudian en otro instituto de San Blas diferente al de la agresión y a donde la víctima fue el curso pasado.
La menor de 14 años fue a salir el pasado lunes del instituto por la puerta principal. En ese momento, una amiga de dirigió a ella advirtiéndole que dos estudiantes la iban a pegar. Para evitar problemas salió por otro acceso posterior. Dos chicas la siguieron y la cerraron el paso tras abandonar el recinto escolar. De inmediato, acudieron varios alumnos a ese enclave en actitud amenazante. Un grupo de unos 15 menores hizo un círculo alrededor de la chica impidiendo que ella pudiera escapar.
A continuación, dos chicas traspasaron el cordón de los alumnos y se dirigieron hacia la víctima insultándole. Una de ellas la agarró del cuello y la tiró al suelo. Aprovechando que estaba tirada en la acera la agresora se puso encima y le dio varias bofetadas agarrándole del cabello. Luego le propinó golpes en la cara y la nariz. También le cogió la cabeza y la proyectó contra el suelo. A partir de ese instante la joven no recordó nada más.
Tras la salvaje agresión los presentes y las atacantes huyeron. Con todo, varios chicos la auxiliaron. Medio mareada y aturdida la sentaron y avisaron a los responsables del centro, que a su vez avisaron a sus padres.
La chica fue trasladada a un centro de salud y posteriormente era evacuada al Hospital Ramón y Cajal, donde se le atendió de la fractura de la nariz y de varias contusiones.
La menor atacada ha presentado ante la Policía el vídeo de la agresión y varios mensajes donde se demuestra que las estudiantes habían planeado el ataque. También relató que el pasado 9 de septiembre otras 15 personas la intentaron pegar. No llegó a denunciar estos hechos al ser salvada por sus padres.
Fuente y más información aquí


0 comentarios:

Publicar un comentario