martes, 3 de septiembre de 2019

Movimiento contra la Intolerancia traslada a la Fiscalía el video de la agresión de los vigilantes en Avenida de América

Movimiento contra la Intolerancia traslada a la Fiscalía el video de la agresión de los vigilantes en Avenida de América
Captura del vídeo difundido por la Sexta donde se ve a dos vigilantes de Metro propinar una paliza a un hombre de raza negra.LA SEXTA

Movimiento contra la Intolerancia ha trasladado este viernes a la sección de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía la agresión de dos vigilantes que golpearon a un hombre negro en el intercambiador de Avenida de América.

Según ha señalado a Europa Press el presidente de la organización, Esteban Ibarra, han puesto en conocimiento del Ministerio Público este video para que intervenga y inicie la investigación para expulsar a estos trabajadores por la agresión sucedida.


Así, ha asegurado que deben de abrir expedientes a ambos trabajadores ya que hay que comprobar si se trata de una agresión que su verdadera motivación es "el desprecio al inmigrante o por rechazo a su color de piel", algo que si se comprueba, sería un delito de odio xenófobo.

El suceso ocurrió este jueves cuando dos vigilantes de seguridad golpearon en repetidas ocasiones a un hombre de raza negra en las instalaciones del intercambiador de Avenida de América.


En las imágenes, difundidas por La Sexta, se aprecia cómo dos efectivos de la empresa encargada de seguridad en las instalaciones golpean y le empujan. También se aprecia como uno de los vigilantes le propina varios puñetazos mientras le arrastra por las escaleras mecánicas para sacarle de las instalaciones.

En cuanto a una posible denuncia, Ibarra ha explicado que le correspondería interponer la misma al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y ha mantenido que si se comprueba que los vigilantes se burlaron de este vídeo a través de un grupo de whatsapp, se trataría de "un nuevo caso de discurso de odio".

"El mensaje esencial es que con estas cosas no se juega y que estamos ante hechos graves", ha apuntado.

El Grupo Integral de Seguridad que gestiona la vigilancia en el Intercambiador de Avenida de América ha abierto un expediente disciplinario al otro de los vigilantes que agredió a un hombre negro, aunque aseguran que no fue un ataque racista, sino porque está prohibido entrar en las instalaciones.

Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario